Limpieza de Alfombras
Es algo que nos puede ocurrir, en algún momento de nuestro día a día, podemos, sin querer, obviamente, ensuciar nuestras alfombras. Una comida familiar puede convertirse en un drama si alguien derrama un líquido sobre nuestra preciosa alfombra, pero no se preocupe, que todo tiene solución. En esta guía le vamos a explicar como puede limpiar su alfombra de manera sencilla y sin complicaciones.
Pasos para limpiar una mancha
Vamos a partir del supuesto que hemos derramado una copa de vino sobre nuestra alfombra. Se trata de una de las sustancias más difíciles de limpiar, por ese motivo nos centraremos en ello. Si puede usted limpiar esa mancha de vino, podrá limpiar todo lo que le echen.
- Proceda a limpiar la mancha lo antes posible. Sobre todo es importante impedir que se seque. Una vez seca será mucho más complicado limpiar.
- Antes de utilizar un producto de limpieza fuerte, haga siempre una pequeña prueba en una zona que esté menos expuesta a la vista. Más que nada para asegurarnos que no sea peor el remedio que la enfermedad.
- Aplique el producto sobre la mancha y presione sobre la tela pero sin frotar (si lo hace asi, extenderá más la mancha y será peor)
- Una vez aplicado el producto, utilice agua tibia sobre la mancha, una vez más sin frotar, solo ejerciendo una fuerte presión sobre la mancha.
- Una vez realizados estos pasos, utilice paños absorbentes para secar la alfombra. Si dispone de un secador con el que aplicar calor a la zona para secar más rápido, no dude en hacerlo.
Es importante, que dependiendo del material de su alfombra, no utilice productos como disolventes, porque podría dañar de manera irreversible la alfombra.
Esperamos que esta pequeña guía le haya servido para limpiar su alfombra. No obstante, existen otros líquidos más difíciles de limpiar, como por ejemplo el esmalte de uñas, pero aun así, no desespere, que todo es posible.